miércoles, 14 de abril de 2010

Concursos de Programación en Perú

Bueno, parece que este año será un precedente en la historia de los concursos de programación en Perú. A parte de ser publicados ya dos concursos de programación entre los meses de julio y octubre, el ACM-ICPC tendrá 3 sedes este año. Esto demuestra que la motivación tanto de los estudiantes como de las universidades por participar en este tipo de eventos viene creciendo bastante en los últimos años. A continuación, pongo mas detalles de los eventos de programación a realizarse en el 2010 (de los que tengo conocimiento):

  • I Concurso de Programación del Intercon 2010 (site): Este evento se muestra interesante, pues se realiza en la hermosa ciudad de Puno. Aparte de ofrecer premios para motivar la participación, se realiza en conjunto con el congreso internacional Intercon 2010. Es por equipos. Fecha: agosto 2010.
  • I Concurso Peruano de Programación CPP 2010 (site): Este evento, del cual hago parte del comite organizador, tiene como objetivo ser unos de los concursos mas importantes a nivel nacional. A parte de tener un comite elaborador de preguntas prestigioso, presenta dos fases, una on-line y la final on-site. Este evento se realiza en conjunto con el Congreso de la Sociedad Peruana de Computación CSPC y también es por equipos. Los premios aun no han sido definidos. Fechas : Fase On-line 11 de setiembre, Fase On-Site 16 de octubre.
  • ACM- ICPC 2010 (site): Este evento es e mas esperado del año, por ser clasificatorio a la etapa mundial que en el 2011 será en Egipto. Yo lo considero el concurso mas importante de programación, y espero quePerú tenga una participación mas que satisfactoria este año. Este año Perú contará con 3 sedes (Lima, Arequipa y Trujillo), lo que se espera que permita la participación de mas personas. Fecha: Octubre 2010
Si tienen informaciones de otros concursos, no duden en pasarmelos para publicarlos. Cuando tenga mas información de los eventos, los publicare en otro post.

keep coding.

P.S. Queria aprovechar la oportunidad para felicitar a HaCkErMaTe (equipo del cual soy entrenador) por obtener el primer lugar en el local de programación PUCP haciendo 7/7 problemas. Adicionalmente, felicito a los Hattrickers y Chobys del Averno porque también clasificaron resolviendo 6/7 problemas. Sigamos asi!